Microsoft Dynamics CRM Verificado Verificado

Compara Microsoft Dynamics CRM con software similares

¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

Microsoft Dynamics CRM es nuestra solución empresarial de administración de relaciones con los clientes (CRM) que impulsa la productividad de las ventas y la efectividad del marketing a través de estadísticas sociales, inteligencia empresarial y administración de campañas en la nube, en las instalaciones o con una combinación híbrida.

Microsoft Dynamics funciona como y con la familia de software de Microsoft, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una nueva solución. Estas soluciones automatizan y agilizan los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarlo a impulsar el éxito comercial.

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) puede ayudar a reducir los costos y aumentar la rentabilidad al organizar y automatizar los procesos comerciales que nutren la satisfacción del cliente y la lealtad en los campos de ventas, marketing y servicio al cliente.

Las soluciones de CRM pueden generar ROI a través de la automatización del marketing, el servicio al cliente y la automatización de la fuerza de ventas.

También ofrecemos aplicaciones y plataformas CRM móviles que le permiten administrar las relaciones con sus clientes en sus dispositivos móviles, junto con herramientas que integran datos e informes desde las redes sociales directamente en su aplicación CRM.

Con Microsoft Dynamics CRM, obtiene un potente software de CRM alojado en la nube. Nuestro servicio en línea CRM brinda acceso instantáneo en cualquier lugar, precios de pago por uso y un acuerdo de nivel de servicio respaldado financieramente.Microsoft Dynamics 365 ofrece aplicaciones de soporte para iOS, Android y Windows Phone.

Las aplicaciones están disponibles sin conexión, por lo que los usuarios pueden trabajar sin conectividad de datos y los datos se sincronizarán automáticamente una vez que se restablezca la conexión para mayor comodidad y facilidad.

Software similares a Microsoft Dynamics CRM

Características y Funciones de Microsoft Dynamics CRM

Funcionalidades 7 de 10

CRM

Segmentación
Acceso Móvil
Almacenamiento de Documentos
Evaluación de clientes potenciales
Gestión de tareas
Integración de automatización de marketing
Integración de chat interno
Marketing por correo electrónico
Presupuestos y ofertas
Sistema de calendarios o recordatorios

Detalle e información de Microsoft Dynamics CRM

Detalles 2 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 3 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 2 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Planes y precios de Microsoft Dynamics CRM

Sales Professional

$ 65
Miembro / Mes

Sales Enterprise

$ 95
Miembro / Mes

Sales Premiun

$ 135
Miembro / Mes

Microsoft Relationship Sales

$ 145
Miembro / Mes

Opiniones de Microsoft Dynamics CRM

7.9

Puntaje Total

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 8.5
Usabilidad 8.1
Servicio al cliente 7.6
  • jonatan Osorio
    jonatan Osorio
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Le permite transformar su negocio para la era digital, brindándole la capacidad de innovar rápidamente, mover nuevos productos al mercado, desarrollar relaciones significativas y ganar nuevos negocios prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

    - CONS

    Lo que menos me gusta de este software es que es más difícil de asimilar para el personal de mayor edad, y para las pequeñas empresas donde quizás hay pocos empleados .
  • Gustavo Llorens
    Gustavo Llorens
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Fácil de usar, no caro, simplemente para navegar.
    Integración con Outlook disponible para correo electrónico. Sus plantillas son muy útiles para comunicar noticias o consejos a un equipo de ventas. La integración con otros productos de Microsoft también es excelente.

    - CONS

    Tiene problemas cuando se lanza una actualización.
    No es fácil de usar para nuevos usuarios o principiantes.
  • Olivia Caicedo
    Olivia Caicedo
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 3

    + PROS

    Verifiqué la barra de herramientas de Chrome anteriormente, pero pasé por alto los "parámetros", que en realidad es una excepción interna que brinda información más detallada sobre la excepción. Esta vez no me lo perdí.

    - CONS

    Fundamentalmente, cuando se actualizan los driver empieza a arrojar errores desconocidos.
  • Julia Prieto
    Julia Prieto
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Microsoft Dynamics 365 es Bueno para almacenar grandes bases de datos, especialmente para empresas bpo o servicio al cliente. El sistema es demasiado fácil de operar y esto debería operarse más en las oficinas y con esta información se puede rastrear fácilmente

    - CONS

  • Jaime Damian
    Jaime Damian
    Funcionalidades: 6
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Está en línea, y fácil de usar

    - CONS

    No trabaja bien en todos los navegadores en mi caso solo internet Exploré
  • Ver más reseñas
  • Andreina
    Andreina
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    - CONS

  • sammu
    sammu
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Facil de usar

    - CONS

    A veces es lento
  • Katya
    Katya
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Amigable en el uso

    - CONS

    Quizá su complejidad para quien se encarga de el diseño y llenado de acuerdo a las adaptaciones de la empresa
  • Cesar
    Cesar
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Podia era muy intuitivo

    - CONS

    Se alentaba cuando habia muchos usuarios
  • Daniel
    Daniel
    Funcionalidades: 0
    Usabilidad: 0
    Servicio al cliente: 0
    Precio Calidad: 0

    + PROS

    - CONS

  • Rafael
    Rafael
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    que el software es muy personalizable y adaptable con muchas tecnologías externas, se puede personalizar según las necesidades de cada cliente.

    - CONS

    que al querer incorporar la configuración con la app movil nativa, es muy limitada, muchas funcionalidad de desarrollo de software aun no es soportada.
  • Guillermo
    Guillermo
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    -El SDK es muy intuitivo y fácil de usar. Las configuraciones son fáciles de hacer y de aprender.
    -Se puede integrar facilmente con SharePoint y otras herramientas útiles.
    -El manejo de la seguridad es muy específico, por ende muy bueno y su configuración no es difícil.
    - Cuenta con varias herramientas como el XRM Toolbox que hacen de sus configuraciones, customizaciones y manejo de información mucho mas digeribles de hacer.

    - CONS

    Depende la zona, pero en ocasiones se alenta un poco.
    Todavía hay uno que otro bug no tan importante pero si necesario por fixear del lado de Microsoft.
  • Mariana
    Mariana
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 4
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Su facilidad de uso
    El diseño fácil y amigable de la plataforma
    El manejo y control de edición y visión de datos
    Que se le pueden agregar librerías
    Que se puede modificar para el uso a la medida de cada empresa
    La facilidad de encontrar datos/información
    El orden en que se guarda la información.

    - CONS

    Toma mucho tiempo editar, o cambiar información.
    No es muy fácil de reorogramar o agregar features.
    Es muy pesado y a veces lento
  • Horacio
    Horacio
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Software ágil
    Fácil manejo

    - CONS

    Un poco complejo la descarga de datos a excel
    Outlook se lenta y se complica su uso
  • Jacob
    Jacob
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Modulos intuitivos
    Conexion entre compañias
    Velocidad en procesamiento de datos

    - CONS

    Layouts para carga masiva complejos
    Soporte con con tiempos de respuesta muy lentos
  • Andrea
    Andrea
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Integrado con otros productos de Microsoft
    Fácil de usar

    - CONS

    la sicronizacion con Outlook es muy lenta y da muchos problemas.
  • Yamahib
    Yamahib
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Simplifica y controla el proceso de ventas.

    - CONS

    Gráficas complejas
  • Chrisitan
    Chrisitan
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    La aplicación es muy funcional, el desarrollo está pensado para ambientes muy profesionalizados.
    La posibilidad de extracción de datos para su análisis es muy potente.
    Previa configuración y "Training" de los key-Users, la productividad es infinita.
    Su integración con MS Office.

    - CONS

    Como la mayoría de los ERP tiene una parte de configuración muy extensa.
    La preparación de los usuarios es bastante densa.
  • Alonso
    Alonso
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 5
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 4

    + PROS

    Se puede customatizar a los procesos internos facilmente
    Tiene bastantes modulos bastante utiles
    Ambiente Microsoft lo que facilita el uso

    - CONS

    Es necesario entrenamiento de usuarios constante o un helpdesk especifico que dé soporte
    A veces es laborioso descargar datos a excel
    Cuando se usa dentro de Outlook puede ser lenta y difícil su utilización
  • Sandra
    Sandra
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Filtros

    - CONS

  • Liliana
    Liliana
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Facilidad de uso

    - CONS

  • Edith
    Edith
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 4
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    - CRM con bastantes aplicaciones transversales
    - CRM con grandes posibilidades de crecer en el mercado
    - Puedes generar diferentes vistas para diferentes usuarios

    - CONS

    - Implementación larga y costosa
    - No es fácil de entender en un inicio
    - Se necesita una importante cantidad de horas de formación para poder utilizar
  • Francisco J.
    Francisco J.
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Lo fácil que es poder revisar los stocks y llevar el control.
    Me resulto muy útil poder incluir toda la información de la mercancía recepcionada y así el día que la necesite revisar poder encontrarla rápidamente.

    - CONS

    No tengo ninguna queja del software, si tuviera que indicar alguna sugerencia, creo que seria bueno, que el usuario tuviera mas posibilidad de personalizar las tablas de uso diario.
  • Montse
    Montse
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Ux amigable
    No se necesita código para adaptar o personalizar
    Integral

    - CONS

    Como toda herramienta de este tipo, la implementación suele ser larga y costosa.
  • Oriol
    Oriol
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 4
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Personalizable. Se puede utilizar des de múltiples puntos de vista de la misma compañia.

    - CONS

    Todos los cambios de Microsoft no son notificados y pueden desconfigurar personalizaciones o aplicaciones enlazadas.
  • Gloria
    Gloria
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    Usabilidad
    Intuitivo
    Adaptable

    - CONS

  • Monica
    Monica
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Configurable
    Fácil de usar
    Integrado con otros productos microsoft
    actualizaciones frecuentes

    - CONS

  • FRANCISCO
    FRANCISCO
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Es un Sistema integral para Finanzas, Logistica y Manufactura muy amigable y de facil implementación

    - CONS

    Se requiere conocimientos de Desarrollo en caso de necesitar hacer cambios
  • frinet brecht farias
    frinet brecht farias
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    fácil de usar

    - CONS

  • Jose Angel Masias
    Jose Angel Masias
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Es un software que ha ido perfeccionándose conforme la tecnología lo demanda, actualmente los motores de machine learning e inteligencia artificial que posee lo están posicionando como uno de los mejores sistemas CRM, inclusive superando ya a SalesForce. Su módulo de servicio al cliente ha revolucionado empresas como Michelin con su "Service On Site" que es uno de los mejores ejemplos de como la nueva tecnología de Dynamics 365 está a la vanguardia.

    - CONS

    Lo único que no me gusta del software es que la mayoría de su funcionalidad está diseñada para trabajar en la nube, lo cual acarrea el costo de renta forzoso que en el paso del tiempo resulta más oneroso que una implementación On-Premise con licencias perpetuas.
  • Gabriela Ramírez Romero
    Gabriela Ramírez Romero
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    En general mi experiencia con Dynamics ha sido gratificante. El usuario final se adapta rápido al uso de la herramienta y La parámetrización y/o personalización es flexible.

    - CONS

    Falta de integración en algunos módulos.
  • Jona Alcázar
    Jona Alcázar
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    - flexibilidad.
    - integrable.
    - personalizable.
    - altamente escalable

    - CONS

    El look & feel debe ejorar
  • Nadja Pajonk
    Nadja Pajonk
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    connection al movil y tablet

    - CONS

    carga lenta a veces
  • David Fernando Matinez Bustos
    David Fernando Matinez Bustos
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    -Es adaptable
    -Es una herramienta visualmente atractiva.
    -Contiene integraciones con los productos de MSFT (Office).
    -Va siempre acompañada de un proceso de proyección donde permitirá el crecimiento a cualquier compañía.
    - Contiene funcionalidades con moviles y tablets.

    - CONS

    -El precio cuando esta en la nube ya que viene atado a un plan predefinido y dependiendo de lo que pagues tienes derecho a uno módulos, más no a otros.
    -Las actualizaciones forzadas que te pide MSFT para dar soporte a la herramienta.
  • Gilbert Santacruz
    Gilbert Santacruz
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    - Usabilidad, al ser Microsoft tiene una interfaz de usuario muy amigable y parecida la suite de office.
    - Adaptabilidad, se adapta prácticamente cualquier industria.
    - Extensibilidad, es adaptable y compatible con desarrollos en .NET
    - Integración, al ser una aplicación web, se puede integrar prácticamente con cualquier otra plataforma
    - Actualización, se encuentra en constante actualización por parte del fabricante.
    - Soporte, siempre hay respuesta por parte del fabricante.

    - CONS

    - De vez en cuando existen bugs en la aplicación que no tienen que ver con la implementación, es funcionalidad común que se hereda de la plataforma en general y hasta que se libera una actualización o "parche" se resuelve
    - Todo cuesta, obviamente, pero se puede pagar solo por los usuarios que lo usen. Después existe la posibilidad de pagar por mantenimiento, soporte premium, extensiones adicionales, etc.
  • Nayeli Quezada
    Nayeli Quezada
    Funcionalidades: 6
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    Fácil navegación
    Reportes precisos

    - CONS

    Carga lenta del contenido
  • Aldo Panchi
    Aldo Panchi
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    compatibilidad microsoft
    personalizacion
    interface
    herramientas

    - CONS

    performance
    politicas actualizaciòn
    politicas de precios
    compatibilidad en latam
    reporte de bugs
  • Aldo Macedo
    Aldo Macedo
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    conectividad con diferentes plataformas y herramientas, interface de usuario amigable, alta personalizacion, varias verticales que pueden tener mucho potencial

    - CONS

    la documentaciòn de actualizaciones y la actualizacion de plataforma puede ser agresiva a tal modo que afecta la operacion de las empresas generando costos adicionales y dudas sobre cambiar a otro proveedor
  • Luis Enrique Morales
    Luis Enrique Morales
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    *Sumamente intuitivo.
    *Poderosa herramienta de búsquedas.
    *Dashboard gerenciales prácticos al instante.
    *Fácil de conectar con herramientas de BI.
    *Altamente personalizable.

    - CONS

    *Como cualquier CRM presenta errores inesperados por personalización o por configuraciones de Workflow.
    *Como cualquier CRM si lo alimentas de basura arrojará basura.
    *No se permite exportar ciertos datos, como el historial de los contactos.
  • Mara Cifuentes
    Mara Cifuentes
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Software Intuitivo
    Organización por departamentos
    Fácil configuración
    Manejo de Información en tiempo real
    Costo apropiado para el beneficio real que obtiene la compañía


    - CONS

  • Armando Rosales
    Armando Rosales
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 0

    + PROS

    Sencillo
    Ayuda con la organización
    Confiable
    Fácil de encontrar la información

    - CONS

    No resulta tan amigable al manipularlo
    En algunas ocasiones es lento
  • Manuel Alexandro Aguayo
    Manuel Alexandro Aguayo
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Toda la información en un mismo lugar.

    Fácil de configurar a procesos de venta internos.


    Organización de departamentos (marketing & sales).


    Visualización de Dashboards de conceptos específicos.

    - CONS

    - En mi punto de vista no es tan amigable a primera instancia.

    - El tema que tenemos que guardar los cambios dándole clic al disco duro en la parte inferior derecha
  • ALEJANDRO ASCENCIO ZARATE
    ALEJANDRO ASCENCIO ZARATE
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 5
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Mucha funcionalidad e integración con las herramientas más relevantes de mercado para marketing. Permite la automatización de muchos flujos de negocio y procesos ligados a recepción de leads.

    - CONS

    La interfaz no es muy amigable, hay funcionalidades que no aplican para ambientes cloud y otras para onsite. La aplicación móvil es todo un tema, tiene una interfaz vieja, el UX/UI es muy malo y tiene muchos errores en general.
  • Eder Camarena Flores
    Eder Camarena Flores
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    - Segura y estable
    - Adaptable y personalizable
    - Buena funcionalidad
    - Una excelente solución de negocio

    - CONS

    - Poca documentación sobre bugs
    - Errores inesperados en la personalización
  • Josué Sánchez
    Josué Sánchez
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Integra todo en un solo lugar.

    Es fácil de accesar y siempre está al alcance de sus usuarios

    - CONS

    A veces los menús son confusos y quizás sería bueno agregar una breve descripción de su función
  • Gumaro Bracho
    Gumaro Bracho
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Todas las funciones que se requieren están en este CRM, lo que facilita el manejo de la información y el desarrollo del equipo

    - CONS

    No es tan fácil de utilizar para alguien sin experiencia
  • Rodrigo Herrera
    Rodrigo Herrera
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Puedes sacar reportes al instante y adecuar tus propios reportes según las necesidades.

    - CONS

    Si bien es de Microsoft, no es muy estable en algunas ocasiones.
    Lo que si es que el equipo de IT resuelve el problema muy rápido!
  • Katia Pérez
    Katia Pérez
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Fácil de usar
    Rapidez
    Herramienta de conectividad
    Análisis
    Tracking

    - CONS

  • David Carbajal
    David Carbajal
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Utilizamos la versión CRM 365 la cual integrada con toda la suite de office promete ser muy conveniente y práctica
    Se ofrece una la sincronizacion online con outlook lo cual complementa la practicidad hacia la fuerza comercial
    El uso de Power BI sobre esta herramienta es excelente

    - CONS

    A veces siento como si la herramienta quedara pequeña a una empresa que tiene miles de usuarios finales
    La aplicación móvil presenta muchos inconvenientes en los dispositivos (principalmente iOS) y las actualizaciones en las tiendas de aplicaciones no son muy frecuentes lo cual resulta en inconvenientes cuando tenemos un alto número de usuarios finales (aprox 1,000 vendedores solo MX)
    Es escaso encontrar en el mercado laboral recursos realmente capacitados
    El manejo de cargas masivas no es muy práctico sobre todo el relacionamiento de entidades N entre la data
    La exportacion (download) de información está limitada a solo 100,000 registros y cuando está se supera se vuelve muy complejo analizar la data.
    Al ser un producto que depende de navegador web vuelve muy dependiente a la empresa de la infraestructura que tenga
    La consideró una herramienta de gama alta que requiere la empresa tenga infraestructura del mismo nivel para un óptimo funcionamiento.
    Poca flexibilidad para dejar de lado lo nativo que no se utilizará (no se puede ocultar) convirtiendo la herramienta en poco intuitiva para usuarios finales
  • Ella Nunez
    Ella Nunez
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    La interface, extraccion y filtros para reportes, processos e integraciones.

    - CONS

    NA
  • Santiago Villegas Gomez
    Santiago Villegas Gomez
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    - Dashboards gerenciales
    - Configuración
    - Flujos de trabajo colaborativos
    - Semejanza con los otros productos Microsoft

    - CONS

    - Curva de aprendizaje lenta
    - Dificultad de integración con Outlook
    - Rigidez
  • Israel Hernandez Vela
    Israel Hernandez Vela
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Compatibilidad con plataforma 365, y resto de herramientas de MS
    Métricas estandarizadas y en tiempo real
    Administración de usuarios y licencias

    - CONS

    Limitados perfiles de usuarios más cuando en la empresa hay varias líneas de negocio separadas
    Lentitud del sistema y firmas electrónicas
    Almacenamientos y sincronización de casos de diferentes líneas de negocio
    Pocos partners en la peninsula de México
  • Daniel Montiel
    Daniel Montiel
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Excelente curva de aprendizaje ya que se integra con las herramientas de productividad de Microsoft (Office 365), esto ayuda bastante a la adopción de usuario. Ademas se puede extender con Azure para Machine learning, Power BI, etc.

    - CONS

    Se encuentra aun en proceso de maduración (Desde Dynamics CRM hacia Dynamics 365) pero bastaría esperar a las nuevas actualizaciones (Finales de 2018) para ver el resultado de la inclusión de la llamada "Interface de usuario unificada"
  • Victor Suarez Marcos
    Victor Suarez Marcos
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Es un Software de fácil uso una integración perfecta con la herramientas de Microsoft

    - CONS

    tener alertas cuando se duplica un elemento
  • César de la Cruz
    César de la Cruz
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    -GUI
    -Flexibilidad del producto
    -Modularidad de soluciones
    -Nuevo método de diseño de aplicaciones
    -Curva de aprendizaje acelerada
    -Atención del equipo de soporte
    -Actualizaciones constantes

    - CONS

    -Falta trabajo a la app y versión móvil
    -Falta detalle en los logs cuando se presenta un error
    -Algunas veces te vuelve a pedir credenciales aunque indicaste que las guardara
    -Sería útil poder replicar vistas a diferentes entidades cuando exista metadata en común
  • Yeshua Urzua Arceo
    Yeshua Urzua Arceo
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Amigable
    Funcional
    Fácil de usar
    Puedes fusionar los casos
    Da un número de caso al cliente que ayuda a referenciar el problema

    - CONS

    Hay que cancelar los casos uno a uno
  • Federico De Cándido
    Federico De Cándido
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Búsquedas de consultas de códigos.
    Búsquedas de respuestas
    Seguimiento de correos electrónicos
    Estadísticas
    Tareas pendientes
    Tareas concluidas

    - CONS

    El refresco de la pantalla, pero ha mejorado muchísimo.
  • Angel Mejia
    Angel Mejia
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Es muy intuitivo
    Tiene una interfaz amigable al usuario
    Tiene la facilidad de extender el software de acuerdo a la necesidad del cliente
    Tiene variedad de módulos para su administración

    - CONS

    Tiene problema de conexión con la redes de bajo ancho de banda

  • Rodrigo Eugenio Guevara López
    Rodrigo Eugenio Guevara López
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Funcionalidad
    Conexión con otros softwares
    Interfase

    - CONS

    Al ser muy robusto necesitas clases para sacar provecho del producto.
    Casi todas las conexiones con otras aplicaciones cuestan.
    Cambios constantes en la aplicación hacen dificil seguirle el paso.
  • Edith Valdez Muñoz
    Edith Valdez Muñoz
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Excelente interfaz con outlook.
    Apoyo para ciclo de ventas

    - CONS

    Que solo puede usarse con internet
    La app es complicada
  • MCT Jaime A. Bernal Martinez
    MCT Jaime A. Bernal Martinez
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Te da orden en el proceso del area de ventas
    Con los objetivos siempre tienes visibilidad de las metas ya sea por equipo, por trimestre, anual, etc.
    La conexión que hay hacia PowerBI y los dashboard que obtienes
    Que puedes personalizar los procesos para adaptarlos a tu operación

    - CONS

    La App movil, en lo personal no se me hace fácil de usar, poco intuitiva.
    No es tan sencilla personalizar los procesos dentro del CRM, normalmente requieres de servicios de un 3ro para eso.
  • Alicia Pravia
    Alicia Pravia
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Integración con Office 365
    Uso en la nube
    Intuitivo
    Interfaz de usuario buena
    Buenas opciones de personalización

    - CONS

    Procesos de implementación más sencillos
    Es un poco lenta la interfaz
    Deberían ser más claros los errores que se muestran a los usuarios
    Automatización de pruebas es algo compleja
  • Ferran Costa
    Ferran Costa
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    El enfoque diseñado para las ventas y clientes.

    - CONS

    Lo referenta al reporting.
  • Adekemi Asabi Alliu
    Adekemi Asabi Alliu
    Funcionalidades: 3
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 1
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Creo que esta herramienta es genial para generar un ciclo de ventas. Sabiéndolo programar, es la herramienta ideal para obtener información de cuentas y clientes.

    - CONS

    - El servicio al cliente no es directamente con Microsoft.
    - El nivel de custumización tiene que ser muy detallado para poder generar reportes fidedignos.
    - Tienes que tener un conocimiento avanzado en Excel y tabladinàmicas
    - Los tutoriales en la plataforma de Microsoft son muy generales.
    - La programación no es intuitiva
  • Yari Rubio
    Yari Rubio
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Fácil de usar

    - CONS

  • Ezequiel Pérez C.
    Ezequiel Pérez C.
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Robusta
    Integral
    Abierta a la personalización del usuario
    La presentación de gráficos en estructura de general a particular

    - CONS

    Abuso en el uso de ventanas para poder crear un registro
    Complejo para móviles
    Complejo para implementar adecuaciones que impliquen código
  • José Eduardo Quiroga Porras
    José Eduardo Quiroga Porras
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    SLA
    Gráficas de medición
    Trazas de seguimiento
    Alertas

    - CONS

    La poca flexibilidad para adaptarse.
  • Federico Aguilar
    Federico Aguilar
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Versatilidad
    intuitivo
    administrable
    personalisable

    - CONS

    Lentitud del servidor
    Limitantes en la app para smartphone
  • Isaac rios
    Isaac rios
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    es una herramienta que esta teniendo una auge en el uso simple de integraciones con otras herramientas, esto lo hace utilizando estándares que permitan una comunicación casi con cualquier sistema.
    Fácil aprendizaje
    Amigable

    - CONS

    Costo
  • Alain Tirado
    Alain Tirado
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Robustez
    Sencillez de operación
    Costo de operacion

    - CONS

    Intermitencias de servicio
    Uso excesivo de ventanas para información específica
  • Nohemi Corral
    Nohemi Corral
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Facilidad de uso
    Amigable al usuario
    Permite sincronización con Outlook
    Trabaja offline

    - CONS

    Todo me gusta
  • Christian Valdés Maya
    Christian Valdés Maya
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Carga de información cencilla.
    Consulta de información cencilla.
    Generación de reportes específicos.
    Funcional para todas las áreas de la empresa.
    Visualización de reportes en diferentes formatos.

    - CONS

    Accesos restringidos.
    Costo.
    Criterios cerrados o muy rígidos de carga.
    Constantes trabas, errores, o lento.
  • Fernando Maceira
    Fernando Maceira
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 3
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Buena forma de compartir información
    No tenerlo ligado a Outlook/Calendario hace el seguimiento a veces complicado
    Práctico sistema de adjuntar documentos de soporte

    - CONS

    Suele mostrar errores con algunos campos que no siempre son obligatorios.
    A pesar de contar con una red relativamente fuerte, el sistema es lento.
    Sería bueno mostrar alguna señal en la página central cuando se esta salvando, pues la lentitud en la actualización a veces hace dudar sobre el estatus actual de la página.
  • Edgar Segovia
    Edgar Segovia
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 2
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Fue una forma cómoda de organizar clientes y prospectos; así como llevar un seguimiento de mis órdenes y propuestas.

    - CONS

    Difícil de usar con VPN
  • Oscar Islas
    Oscar Islas
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Intregracion sencilla con sharepoint para gestión documental relacionada a listados de clientes en dynamics

    - CONS

    Problemas de estabilidad en redes de baja potencia
  • Verónica Alvarado
    Verónica Alvarado
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Interfaz amigable
    Permite realizar reportes que engloban todas las areas

    - CONS

    En ocasiones se tiene problema con la RED
  • Lucy Karina Galindo Perales
    Lucy Karina Galindo Perales
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    La facilidad de la elaboración de reportes de ventas, exportación, vistas primarias, flujos de trabajo de manera automatizada. En temas de marketing la elaboración de campañas y envíos de mailing masivos. la integración a Windows y Office.

    - CONS

    La elaboración de los flujos de trabajo se me hizo más complicado por todos los pasos a seguir así como la personalización de los paneles, me hubiera gustado tener más características para hacerlos más dinámicos y productivos.
  • Andres Martinez
    Andres Martinez
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Mucha funcionalidad e integración con las herramientas más relevantes de mercado para marketing. Permite la automatización de muchos flujos de negocio y procesos ligados a recepción de leads.

    - CONS

    La interfaz no es muy amigable, hay funcionalidades que no aplican para ambientes cloud y otras para onsite. La aplicación móvil es todo un tema, tiene una interfaz vieja, el UX/UI es muy malo y tiene muchos errores en general.
  • Ramón Valenzuela Domínguez
    Ramón Valenzuela Domínguez
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 4
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Es muy intuitivo.
    Se integra muy fácilmente en un entorno Windows / Office.
    Es visualmente agradable.

    - CONS

    La atención al cliente en un primer frente corre por cuenta de un Partner que, en algunas ocasiones, una vez hecha la venta no da mucho soporte o lo condiciona en función del tamaño del contrato.
  • Armando Hurtado
    Armando Hurtado
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Eficiente
    Consistente
    Visualmente amigable con usuarios de cualquier nivel
    Permite una expansión a gran escala

    - CONS

    La interfaz podría ser aún más amigable si pudieran eliminarse campos que no se usan
  • Jorge alba
    Jorge alba
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Que se puede accesar desde la web
    Que ayuda a tener claros los avances y los pasos aseguir en los proyectos
    Da visibilidad hacia todos en la empresa

    - CONS

    Una oportunidad compleja que baja de monto no puede ser convertida a oportunidad simple
    Hay campos incensarios que nos obliga a llenar para poder avanzar en el proceso
  • Damaris Sakar Sarkis
    Damaris Sakar Sarkis
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    - CONS

  • Mariana dominguez
    Mariana dominguez
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Permite seguimiento de los procesos
    Es ágil en cuanto a la respuesta de ejecución de circuitos
    Permite la interaccion con otros sistemas facilitando la integración a un sistema robusto
    Presenta un gran abanico de opciones para el area de servicios al cliente y ventas

    - CONS

    Requiere una capacitacion fuerte para los usuarios
    No es adaptable a la confección de reportes especiales q pueden ser requeridos x los usuarios
  • Nathanael Guadarrama Caballero
    Nathanael Guadarrama Caballero
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Integración con otras interfaces
    Personalizable
    Intuitivo

    - CONS

    Muy pesado
    Algunas ocasiones lento
  • Ezequiel Baravalle
    Ezequiel Baravalle
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Versatilidad
    Interfaz amigable
    Totalmente personalizable
    La version Online es escalabe hasta donde el cliente quiera
    Los nuevos módulos son fantásticos
    Es flexible para integrar con otros sistemas
    La version estándar es muy funcional para cualquier organización
    Permite mucha automatización de procesos
    Muchas herramientas de terceros ya son compatibles

    - CONS

    Para lo que es Customizacion, utilizando el SDK, hay ciertas barreras que a veces hace engorroso la personalización cayendo en la creación de entidades auxiliares y apartando las entidades estándar.
    Si bien, estéticamente se puede editar algunos colores, hay ciertos objetos que no se les puede cambiar el color. Debería ser mas flexible aun en ese punto.
  • Matheus Cortez
    Matheus Cortez
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 4
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    Integration within other departments

    - CONS

    UX
  • Sandra Melero Córdoba
    Sandra Melero Córdoba
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Integración de las ventas, datos de lcs clientes, emailings y SMS en una sola herramienta. Facilita mucho el manejo de los datos para el análisis.

    - CONS

    -Podría ser un poco más intuitivo.
    -A nivel CRM: El Drag&Drop para los emailings no acaba de funcionar muy bien, mejorar esto.
  • Narciso
    Narciso
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Si le dedicas tiempo suficiente puedes hacer esta herramienta la única para dar seguimiento a tus ventas

    - CONS

    Personalmente creo que pudiera ser más intuitiva. Hast donde yo la utilicé era necesario dedicarle tiempo para vincular clientes, ventas, órdenes etc
  • Manuel Flores
    Manuel Flores
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    La forma de llevar un reporteo completo de todos los procesos y actividades.

    - CONS

    Que en cierto momento es pesado al tener que llenar el muchas pantallas la misma informacion.Lamentableme en la empreza que lo use era muy complicado ya que agregaron mas opciones y provocaron que el llenado fuera muy tedioso.
  • Cristopher Diaz
    Cristopher Diaz
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Es intuitivo ya que se integra bien con las herramientas de Office que las empresas usan cotidianamente
    como Outlook.
    Ayuda a optimizar costos automatizando la mayoría de procesos de Ventas, Marketing y Servicio al cliente.

    - CONS

    En el pasado en la versión OnPremises pudo haber dado dolores de cabeza principalmente al personal del área de TI, debido a que cuando llevaba customizaciones e integraciones con otros sistemas (Que casi siempre sucede) el proceso de migrar de servidores (ambientes) pudo ser laborioso
  • Hugo Pineda
    Hugo Pineda
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Hecho a la medida.
    Se vincula con MS Office de manera natural.

    - CONS

    Inestable.
  • Victor Aldrete
    Victor Aldrete
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Robusto
    Intuitivo
    Web

    - CONS

    Repetitivo
  • Alberto Arceo
    Alberto Arceo
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Intuitivo.
    Muy completo.
    100% personalizable al usuario
    Seguro.
    Excelente base de ayuda.

    - CONS

    Diseñador de reportes.
    Recuadros de las pages son poco flexibles.
  • José Luis
    José Luis
    Funcionalidades: 4
    Usabilidad: 4
    Servicio al cliente: 4
    Precio Calidad: 4

    + PROS

    Puedes personalizar las vistas dependiendo tus necesidades

    - CONS

    Es muy lento y poco amigable al principio. Poca interacción para manejar equipos de ventas
  • EDUARDO GARCIA
    EDUARDO GARCIA
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 4
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Fue posible realizar un seguimiento correcto a los clientes en una sola base de datos.
    Se podían unir los contactos duplicados para evitar dobles esfuerzos

    - CONS

    No amigable
    No intuitivo
  • Carlos Simó Valldeoriola
    Carlos Simó Valldeoriola
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Intuitivo
    Fácil configuración y personalización
    Módulos que se integran entre sí (Customer Engagement)
    Actualización constante del software a través de la nube (Azure)

    - CONS

    Alguno de sus módulos, por ejemplo el de Marketing, sale caro dependiendo del número de contactos de la Base de Datos.
  • Jerónimo Carrillo Sáenz
    Jerónimo Carrillo Sáenz
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    El nivel de detalle que tiene en los analíticos es una herramienta muy poderosa

    - CONS

    Puede llegar a ser pesado y lento
  • Israel Hernandez
    Israel Hernandez
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    fácil administración
    autenticación Windows
    seguridad propia
    robusta

    - CONS

    requiere de mucha infraestructura
    costoso
    difícil actualizar
  • Bruno Gamez
    Bruno Gamez
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Fácil de utilizar.
    Intuitivo y customizable de acuerdo a tus necesidades de negocio.

    Practico y flexible.
    Con la particularidad de poder agregar vistas y permisos a queues según la necesidad.

    - CONS

    Nuestra última actualización del software nos permite mayor alcance en términos de búsqueda, lo cual ha mejorado uno de los principales problemas en la búsqueda de un caso (CAS-0000) ya que en ocasiones era muy difícil tener que tener el nombre casi exacto del caso para poder encontrarlo, hoy la búsqueda es abierta, como en un buscador de Google, por dar un ejemplo.
  • Francisco Manuel garcía sanchez
    Francisco Manuel garcía sanchez
    Funcionalidades: 5
    Usabilidad: 5
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 3

    + PROS

    Amigable.
    Funcional
    Abre demasiado rápido

    - CONS

    De plataforma compleja
    Difícil que sea intuitivo
  • Héctor Benjamín Jiménez Arriaga
    Héctor Benjamín Jiménez Arriaga
    Funcionalidades: 6
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 4

    + PROS

    Esta vinculado al correo electrónico
    Era de fácil acceso
    Personalización

    - CONS

    Imagen rústica y anticuada
    Difícil configuración
    Agotador de utilizar diversas opciones dentro del sistema
    Poco intuitivo
    Lento al cargar
  • Sergio Espinoza Castro
    Sergio Espinoza Castro
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Gran manejo de volumen de datos
    Adaptable al negocio
    Muchas herramientas propias y externas

    - CONS

    Las nuevas funcionalidades no son compatibles con las anteriores
    Limitado en reporteria para los niveles necesarios
  • Leonardo Pérez
    Leonardo Pérez
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    Facil uso, e informacion en la nube.
    Uso online y offline

    - CONS

    No es un software intuitivo para personas sin nociones tecnologicas.
  • Elena Valdivielso
    Elena Valdivielso
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Facilidad de desarrollo, con poco tiempo puedes tener una primera version
    Manera de promocionar las soluciones

    - CONS

    Falta de rapidez en los procesos
    Configuracion email poco intuitiva
    Falta de detalle en errores
  • Raquel Pedragosa
    Raquel Pedragosa
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Esta bien organizado.
    Un sistema práctico.
    Versatilidad. Es posible usarlo al dispositivo móvil o tableta.
    Posibilidad de personalizarlo. Cada usuario puede amoldar el programa a sus necesidades.

    - CONS

    No es fácil tener una visión global de la información del cliente.
    Difícil integración con otros programas (En mi caso, Dynamics AX)
    Le falta rapidez.
  • ALEX BERDUN GUIRAO
    ALEX BERDUN GUIRAO
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 5
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    Es intuitivo
    Es practico
    Permite compartir informacion a nivel global con otros usuarios de la misma compañia
    Pemite almacenar gran cantidad de informacion acerca de los clientes.

    - CONS

    Es lento.
    La navegacion en el mismo CRM no es comoda.
  • Emilio López Moya
    Emilio López Moya
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    usabilidad -> interface gráfica
    flexibilidad -> pequeños desarrollos que ayuden en la gestión del cambio
    solidez -> producto Microsoft que con un partner adecuado puede tener un largo recorrido en la organización

    - CONS

    la flexibilidad es un arma de doble filo -> demasiada "facilidad" para desarrollos que se alejan del core
    retail -> muy mejorable: Hace falta un push en la solución POS o bien mejorar integraciones con 3erd parties
    poca oferta en Europa -> no hablaremos de monopolio pero los recursos están concentrados en pocas grandes empresas que hacen de su manera de trabjar las supuestos "best-practices" del mercado
  • Rubén Bellido Borregà
    Rubén Bellido Borregà
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 5
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 3

    + PROS

    Es intuitivo
    flexible
    extremadamente adaptable a cualquier empresa y modelo de negocio.

    - CONS

    Costoso en la primera implementación
    Lo que penaliza un mal planteamiento inicial en el desarrollo
  • Cristiano Mangini
    Cristiano Mangini
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    -El software es muy rapido y intuitivo
    -Bastante sencillo de utilizar
    -Interfaz facil de intender
    -Muchas opciones de personalizacion
    -Integracion con los productos Microsoft

    - CONS

    -Falta de aplicacion movil
    -Se podria mejorar la creacion de report
  • Cristian Mattis
    Cristian Mattis
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Agrupación de datos intuitiva.
    Configuración de paneles personalizados para usuarios y grupos de usuarios.
    Separación de acceso de funciones según rol de usuario.
    Configuración de paneles con gráficas para obtener una visión global del estado de los "casos".

    - CONS

    Dependencia completa de la nube y de la conexión a internet disponible.
    Los servidores de Microsoft no son constantes cuando hay muchos usuarios accediendo a los datos.
  • Antonella Berardi
    Antonella Berardi
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Me resultó práctica la organización, y la ejecución.
    Una herramienta fácil de comprender.
    Útil.

    - CONS

    La interfaz me resultó incómoda.
    La forma del manejo de los recordatorios no me resultaron prácticos.
  • Juan Manuel Scafu
    Juan Manuel Scafu
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Dynamics CRM es una plataforma dinamica que permite soportar procesos del negocio para gestion de clientes. Tambien es una versatil plataforma de desarrollo (Dynamics XRM), que por sus capacidades de adaptacion permiten soportar casi cualquier proceso de negocio.
    Lo que mas me gusta de esta solucion es la capacidad de extencion atraves de leguaje visual y la posibilidad extender su base de datos en relaciones de 1 a N y de N a 1, sin la necesidad de conocimientos especificos de SQL Server.

    - CONS

    La falta de una aplicacion mobile provista por Microsoft.
  • Johana
    Johana
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    La entidad de contact me parece la mas utilizable, al poder generar diferentes tipos de campos, reglas y procesos llega a ser muy eficiente.

    - CONS

  • Laura Camara
    Laura Camara
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Facil integración con otros programas de Microsoft
    Ofrece muchas posibilidades
    Facil de implementar
    Automatización

    - CONS

    Poco intuitivo
    Poca rapidez
  • Roger
    Roger
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    Infinidad de personalización
    Integracion en el cloud de Azure o on-premise
    Ofrece un buen servicio a los clientes

    - CONS

    Difícil de aprender a manejar profesionalmente
    Falta de integración con servicios de marketing
    Lentitud del software
  • Oriol Mts
    Oriol Mts
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Facilidad de implementación.
    Automatización de procesos.

    - CONS

    Dificultad para añadir ciertos tipos de personalizaciones.
  • Robert
    Robert
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 4
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 4

    + PROS

    Integración fácil con los todos productos de Microsoft
    Muy completo, ofrece muchas posibilidades

    - CONS

    Poco intuitivo
    Es desorganizado y no se encuentran las funciones con la facilidad que debería.
  • Diego Romero
    Diego Romero
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Es fácil de programar
    Es una interfaz atractiva a la vista
    Potente y compleja

    - CONS

    La flexibilidad como Core es muy limitada y tienes que optar a la programación y el desarrollo muchas veces no soportado
    No es muy rápido
  • Marc brichs
    Marc brichs
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Muy buena herramienta para gestion de clientes.
    Fácilmente parametrizable a las necesidades del proyecto.
    Buenas herramientas de reporting.

    - CONS

    Dificultad de integración con otras herramientas.
  • Natàlia Martínez
    Natàlia Martínez
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Este software es perfecto porque es muy fácil y rápido de usarlo.

    - CONS

    El punto de mejora sobre este software era ayudarlo a que no se bloqueara mientras se trabajaba con él
  • Eli canals
    Eli canals
    Funcionalidades: 6
    Usabilidad: 6
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Es ideal para la gestión de clientes

    - CONS

    No es demasiado intuitivo.
    Falta un poco de organización de las herramientas.
    Algo complicado su uso
  • Alejandro Moreno López
    Alejandro Moreno López
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Monitorización y seguimiento de los procesos.
    Alto nivel de automatización.

    - CONS

    Últimamente el servicio de incidencias va con retraso
  • Judit
    Judit
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Muy útil para trabajar con grandes volúmenes de clientes
    Muy intuitivo y fácil de manejar
    Permite monitorear los procesos de comunicación con el cliente
    Desde que decidimos trabajar con dynamics hemos conseguido optimizar mucho los procesos de venta y comunicación.

    - CONS

    cuando necesitas extraer Data para hacer reportes, los filtros no se adaptan al 100%.
  • Julian Basso
    Julian Basso
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    plataforma intituiva, amigable y sencilla.

    - CONS

    la herramienta deberia tener un proceso de implementacion mas sencillo sobre todo cuando es on premise.
  • Mauricio Saldaña Gil
    Mauricio Saldaña Gil
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Usabilidad
    Integracion con office
    Intuitivo

    - CONS

    El no tener acceso a la base de datos
  • Laia Aguirregabiria
    Laia Aguirregabiria
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    La catidad de soluciones que da para mejorar optimizar procesos y los informes que permite sacar para seguir mejorándolos.

    - CONS

    No es de uso intuitivo, complica algunos procesos simples. Se necesita soporte técnico avanzado para modificar configuraciones.
  • Álvaro Pablo Pereira
    Álvaro Pablo Pereira
    Funcionalidades: 5
    Usabilidad: 5
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Ayuda Rápida
    Facilidad de ejecutar reportes con gráficos dinámicos.

    - CONS

    Poca facilidad de integración con herramientas de colaboración
  • Camila Cloppet
    Camila Cloppet
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 5
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    La dinámica utilizada para encontrar información.
    La veracidad de los reportes.
    Eficiencia

    - CONS

    Está un poco antiguo el formato.
    Tarda mucho la carga de back up con papaersafe.
  • Lauren Lehmann
    Lauren Lehmann
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    De ayuda Rápida

    - CONS

  • Alfredo Cattaneo
    Alfredo Cattaneo
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Facilidad de ejecutar reportes con gráficos dinámicos.
    Capacidad de exportar informacion a plantillas excel para su posterior analisis
    Mobilidad

    - CONS

    Poca integración con herramientas de colaboración de otras marcas
  • Mabel Soria
    Mabel Soria
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 7
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Me gusta que sea customizable y abierto a adaptarse a las diferentes necesidades y departamentos de la empresa.

    - CONS

    Que el sistema te oblique a entender su proceso y no se adapte al de tu empresa.
    Que sea necesario un interventor o una tercera empresa (un consultor autorizado) o un largo proceso de formación para poder acceder a el.
  • Sara Fernández
    Sara Fernández
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 5

    + PROS

    Me parece un software muy intuitivo, es muy fácil crear nuevas vistas personalizadas y me permite hacer la misma carga de trabajo en mucho menos tiempo.

    - CONS

    Cuando importo archivos de Excel en el sistema muchas veces la información tarda un poco en actualizarse.
  • Jordi Guerra
    Jordi Guerra
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Resumiendo, la optimización en todo el proceso de venta y el aumento en la productividad de los empleados.

    - CONS

  • Francisco Caviglia
    Francisco Caviglia
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Amplio. Dinámico. Cómodo para manejar. Se pueden grabar pasos para evidenciar errores. Se pueden colocar en favoritos las secciones a priorizar para no estar buscándolas a cada rato.

    - CONS

    Aveces la base tarda en actualizarse.
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