MySQL Gestión Base de Datos logo

MySQL Gestión Base de Datos

¿Qué es MySQL Gestión Base de Datos?

Se trata de un Sistema de Gestión de Base de Datos relacional (SGBD). Sirve como gestor de base de datos con múltiples hilos de ejecución. Además, permite ser usado por varias personas al mismo tiempo, quienes pueden hacer consultas diferentes a la vez.

Como producto informático se ha convertido en la principal opción de base de datos para aplicaciones basadas en la web. No en vano, es utilizado por firmas bastante reconocidas como Google, Wikipedia, Facebook, Twitter, YouTube y NetFlix.

Igualmente, una cantidad considerable de ISV, OEM y VAR ven en este software una posibilidad para el desarrollo de bases de datos integradas a sus productos. Y es que lo consideran una forma de hacer más eficaces y manejables sus aplicaciones, hardware y dispositivos.

MySQL: ¿cómo funciona?

Como solución informática se utiliza para desarrollar bases de datos en aplicaciones que exigen centralizar la información. En términos muy generales, permite estructurar los datos en tablas, con campos definidos, índices y claves. Lo mejor de todo es que hace posible que las tablas se relacionen entre sí.

La popularidad de este software viene dada por ser de código abierto. A esto se suma que su instalación y su uso resultan ser bastante llevaderos. ¿Qué decir de su capacidad para integrarse con diversas plataformas sobre distintos sistemas operativos? Esto es evidente sobre todo en el desarrollo de aplicaciones web.

Su capacidad ha quedado comprobada a la hora de gestionar con éxito grandes cantidades de datos, en plataformas de igual proporción. Esto lo logra sin que sea necesario recurrir a la utilización de diferentes licencias, lo que significaría una inversión monetaria elevada. Así que su eficiencia ahorra costos.

MySQL: costos diferentes de acuerdo al tipo de usuario y del producto seleccionado

Este SGBD surgió enmarcado en el Software Libre. Sigue siendo así cuando se trata de desarrolladores que lo emplean con propósitos particulares. Lo pueden hacer bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL).

No sucede lo mismo cuando son las empresas las que desean usar los productos MySQL. Precios diferentes deben ser evaluados por las organizaciones corporativas, porque a éstas sí se les exige la compra de licencias, que son proporcionadas por Oracle Corporation.

Costo de MySQL

Los costos de MySQL dependen de lo que las compañías deseen adquirir entre la paleta de opciones que brinda Oracle. Existen diferentes productos: Cloud Service, Enterprise Edition, Standard Edition, Classic Edition, Cluster CGE y Embedded (OEM/ISV).

MySQL Precio

El precio de MySQL puede adquirilo haciendo click en “VER PRECIOS” en la esquina superior de la pantalla, donde nuestro equipo de trabajo le brindará toda la información referente a los pro y contras de adquirir MySQL mediante un Pago Único, Pago por Consumo, o Pago Mensual, en base a sus necesidades y condiciones de negocio actuales, para asegurarle la correcta adquisición del producto y los mayores beneficios.

¿A quién está dirigido MySQL Gestión Base de Datos?

MySQL Gestión Base de Datos imágenes | MySQL Gestión Base de Datos videos

Agiliza tu búsqueda

Agenda una llamada de 10 minutos para consultar tus dudas con nuestros expertos, es gratis.

MySQL Gestión Base de Datos precios en Perú

Funcionalidades y características de MySQL Gestión Base de Datos


Funcionalidad
8.4
Usabilidad
8.0
Servicio al cliente
6.8

Información obtenida de las reseñas

Características y Funciones de MySQL Gestión Base de Datos angle-down

Preguntas Frecuentes

No hay preguntas disponibles.

¿Qué opinas de MySQL Gestión Base de Datos?

Cuéntale a otras personas tu experiencia.

Reseñas de MySQL Gestión Base de Datos

4.05
7 Opiniones | MySQL Gestión Base de Datos
Limpiar